top of page
FondoAzul.jpg

Un acceso a tu presencia.

Actualizado: 16 ene

La biblia enseña que Moisés hablaba con Dios de manera personal como un par de amigos manteniendo una conversación, y en este pasaje en especial se muestra que el pueblo debía de tener cuidado al acercarse a Dios ya que podía haber consecuencias si lo hacían de forma incorrecta. Acercarse a Dios de la manera incorrecta, tenía el potencial de perder para siempre la oportunidad de estar en la presencia de Dios, pero para esta situación es que vino Jesús. Ahora todos podemos acercarnos a Dios como sus amigos, como hijos de Dios tenemos acceso a su presencia; la sangre de Jesús nos deja acercarnos al trono de la gracia y ya no tenemos que temer, así como el pueblo de Israel cuando se sintió intimidado al ver de cerca a Dios un monte que humeaba. En Jesús, todos podemos acercamos a Dios, ahora ya no vemos nubes de relámpagos, ni humo que sube como un horno; en Jesús encontramos un camino hacia Dios lleno de gracia, misericordia y perdón. El acceso a la presencia de Dios no se consiguió con facilidad, el sacrificio de Jesús lo hizo alcanzable para nosotros, libres de todo miedo y culpa acerquemos confiados a Dios. 


Oración:


Padre, gracias por tu presencia y por dejarme acercarme a ti cómo Moisés lo hizo en el monte, te pido que me des confianza y sabiduría para poder buscarte y acercarme todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.


Ayuno:


Podemos “ayunar” o abstenernos de algunas otras cosas durante un tiempo de búsqueda de Dios. Si dejar de comer a tus horas es complicado porque esto puede afectar tu salud o tu productividad en el trabajo. Puedes abstenerte de otras cosas como, por ejemplo: video juegos, redes sociales, televisión, refresco, Comida chatarra, café, etc.


Éxodo 19:16-25


16 En la mañana del tercer día, retumbaron truenos y destellaron relámpagos, y una nube densa descendió sobre el monte. Se oyó un fuerte y prolongado toque de cuerno de carnero, y todo el pueblo tembló. 17 Moisés llevó a la multitud fuera del campamento para encontrarse con Dios, y todos se pararon al pie de la montaña. 18 El monte Sinaí estaba totalmente cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en forma de fuego. Nubes de humo subían al cielo como el humo que sale de un horno de ladrillos, y todo el monte se sacudía violentamente. 19 A medida que el sonido del cuerno de carnero se hacía cada vez más fuerte, Moisés hablaba y Dios le respondía con voz de trueno. 20 El Señor descendió sobre la cumbre del monte Sinaí y llamó a Moisés a la cima. Así que Moisés subió al monte.


21 Entonces el Señor le dijo a Moisés:—Baja de nuevo y advierte al pueblo que no traspase los límites para ver al Señor, porque quien lo haga morirá. 22 Incluso los sacerdotes que se acercan al Señor con regularidad deben purificarse para que el Señor no arremeta contra ellos y los destruya.23 —Pero Señor—protestó Moisés—, la gente no puede subir al monte Sinaí. Tú ya nos lo advertiste; me dijiste: “Marca un límite alrededor del monte para que quede apartado como santo”.24 Pero el Señor dijo: —Baja ahora y trae a Aarón cuando vuelvas. Mientras tanto, no permitas que los sacerdotes ni el pueblo traspasen el límite para acercarse al Señor; de lo contrario, él arremeterá contra ellos y los destruirá.25 Entonces Moisés descendió a donde estaba el pueblo y les dijo lo que el Señor había dicho.


Comments


bottom of page