top of page
FondoAzul.jpg

Esperar el poder de lo alto.

Actualizado: hace 7 días

Jesús había mandado a sus discípulos predicar en todas las naciones la buena noticia de que Él era el salvador, pero antes les dijo que esperasen la promesa del Padre, el Espíritu Santo. El cuál les daría el poder para cumplir con la misión. Dios también quiere darnos poder a nosotros, por ello es bueno esperar. Orar y pasar tiempo con Él es una forma de esperar en su presencia. A los discípulos ese poder los ayudó a transformar en mundo de su época, ahora a nosotros ese poder nos puede capacitar para que, mediante nuestro trabajo, estudios o cualquier cosa que hagamos mostremos a otros quién es Jesús, el poder de su amor y su gran misericordia. Necesitamos el poder de su Espíritu cada día en nuestra vida, por eso es importante saber esperar en su presencia. 


Oración:


Padre hoy te pido tu poder en mi vida, solo tu eres el que puede darme la capacidad de ir más allá de mis propias fuerzas en todo lo que hago y ser de bendición para otros más allá de lo que puedo imaginar. Gracias por mostrarme lo que Tú quieres hacer en mi vida y a través de mí. En Cristo Jesús. Amén.


Ayuno:


En el primer libro de Samuel encontramos una de las primeras ocasiones en las que se menciona el ayuno en la Biblia. Este pasaje dice que los hijos de Israel buscaban con ansiedad al Señor, Samuel entonces les dijo: “Si ustedes desean volverse al Señor de todo corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de Astarté. Dedíquense totalmente a servir sólo al Señor, y él los librará del poder de los filisteos.” (1º Samuel 7:3) ¿De que necesitas deshacerte hoy? ¿Hay algo que tienes que sacar de tu vida? ¿Cómo puedes hoy servir a Dios?


Hechos de los Apóstoles 1:1-11 NTV


Teófilo, en mi primer libro te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».


Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó: —Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. «Hombres de Galilea —les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page