top of page

Influir en la vida de otros.

Dios le dijo a Salomón que, si él le seguía con integridad y rectitud, y si le obedecía su dinastía seguiría en el trono para siempre; es decir, su influencia estaría sobre toda la nación de Israel y muchas otras naciones. El hecho de saber que somos la habitación de Dios nos motiva a crecer en integridad. Si nosotros buscamos crecer en integridad contaremos con la ayuda de Dios para influir en la vida de otros, para que ellos vivan también en integridad. Jesús lo dijo en otras palabras en el Nuevo Testamento. Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo. Al decir esto nos estaba diciendo que nosotros, como iglesia, somos una gran influencia en el lugar en donde estamos, Dios te puso ahí por una razón. 


Oración:


Padre gracias por ayudarme a crecer, muéstrame esas áreas en mi vida donde me hace falta crecer en integridad, quiero ser esa persona que influye en otros para que te conozcan, y para que crezcan también en integridad. Gracias por lo que haces en mí y por qué no dejas que sea hoy igual que ayer. En Cristo Jesús. Amén.


Ayuno:


¿Qué dirección puede tomar tu ayuno en este día? Daniel decidió no contaminarse con la comida que se servía en la mesa del rey. (Daniel 1:8) Quizás era alimento ofrecido a ídolos o alimentos provenientes de animales impuros según la ley de Moisés. Decidir no contaminarse implicó abstenerse de ciertas cosas. ¿De que te podrías abstener el día de hoy? ¿Alguna conversación en la oficina, cierto tipo de páginas en internet, alguna comida con los compañeros de la escuela? 


1 Reyes 9:1-9 NTV


Así que Salomón terminó de construir el templo del SEÑOR y también el palacio real. Llevó a cabo todo lo que había pensado hacer. Entonces el SEÑOR se le apareció a Salomón por segunda vez, como lo había hecho en Gabaón. El SEÑOR le dijo: «He oído tu oración y lo que me pediste. He apartado este templo para que sea santo, este lugar que has construido, donde mi nombre será honrado para siempre. Lo vigilaré sin cesar, porque es muy preciado a mi corazón.


»En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud como lo hizo tu padre David y obedeces todos mis mandatos, decretos y ordenanzas, entonces estableceré tu dinastía en el trono de Israel para siempre. Pues a tu padre David le prometí: “Siempre habrá uno de tus descendientes en el trono de Israel”. »Sin embargo, si tú o tus descendientes me abandonan y desobedecen los mandatos y los decretos que les he dado, y sirven y rinden culto a otros dioses, entonces desarraigaré a Israel de la tierra que le he dado.


Rechazaré este templo que hice santo para honrar mi nombre. Haré que Israel sea objeto de burla y de ridículo entre las naciones; y aunque ahora este templo sea imponente, todos los que pasen por allí quedarán horrorizados y darán un grito ahogado a causa del horror. Preguntarán: “¿Por qué habrá hecho el SEÑOR cosas tan terribles a esta tierra y a este templo?”. »Y la respuesta será: “Porque los israelitas abandonaron al SEÑOR su Dios, quien sacó a sus antepasados de Egipto, y rindieron culto a otros dioses y se inclinaron ante ellos. Por esa razón el SEÑOR les envió tantas calamidades”».

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page