top of page

DÍA 2 – Poder desde lo alto

Lectura Bíblica: Hechos 2:1–13



Versículo clave

“Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu les daba esa capacidad.”Hechos 2:4 (NTV).

Reflexión

Pentecostés marca un antes y un después en la historia de la iglesia. Los discípulos eran los mismos, pero ahora estaban llenos del Espíritu Santo. El miedo se transformó en valentía, la confusión en claridad y la pasividad en misión.


El Espíritu Santo no solo es una experiencia emocional, es el poder de Dios para vivir una vida transformada. Nos da convicción, sabiduría, valentía y amor por las personas. Sin el Espíritu, la iglesia es solo una organización; con el Espíritu, es un movimiento vivo.


Crecer espiritualmente no es solo saber más, sino depender más del Espíritu Santo cada día. No podemos vivir la vida cristiana en nuestras propias fuerzas.


Acción práctica

Antes de comenzar tu día, haz esta oración simple: “Espíritu Santo, guíame hoy en todo lo que haga”. Presta atención a Su dirección en conversaciones, decisiones y actitudes.


Oración

Espíritu Santo, lléname hoy. Quiero depender de Ti en mis decisiones, en mis palabras y en mis acciones. Hazme sensible a tu voz y úsame para impactar a otros. Amén.




Comentarios


bottom of page