top of page
FondoAzul.jpg

Dependencia de Dios

Lectura Bíblica Proverbios 3:5-6 (NTV)"Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar."


Reflexión

Vivimos en una sociedad que nos impulsa a ser independientes, a resolverlo todo por nuestra cuenta y a confiar en nuestra propia capacidad. Pero la Biblia nos enseña lo contrario: Dios nos llama a depender de Él en todo momento.


La dependencia de Dios no significa pasividad, sino reconocer que nuestras fuerzas y sabiduría tienen límites, pero las de Dios son infinitas. Cuando aprendemos a depender de Él, encontramos paz en medio de la incertidumbre, descanso en la dificultad y dirección en cada decisión.


Hoy, pregúntate: ¿Hay alguna área en la que estás confiando más en ti mismo que en Dios? Suelta el control y confía en que Él tiene el mejor plan para ti.


Acción Práctica

Escribe una lista de las áreas en las que te cuesta confiar en Dios. Luego, ora y entrégaselas a Él, decidiendo depender de Su dirección y no solo en tu lógica o emociones.


Oración

Señor, quiero depender de ti en todo momento. Enséñame a soltar el control y a confiar en que tus caminos son mejores que los míos. Hoy rindo mis preocupaciones ante ti. Amén.

Comments


bottom of page